Es normal que la primera vez que os veaís con un ramo en la mano, os veaís raras, pero al final, esa sensación se os pasará. La clave para no sentir esos nervios es practicar antes, porque no todos los tipos de ramos de flores se llevan igual.
Cómo llevar un ramo de novia tipo bouquet
Los ramos tipo bouquet , se deben coger por el tallo, lo más cercano posible a las flores, justo debajo de la zona donde se junten o donde se incorpore la tela o la cuerda que los una.
No lo cojaís por el medio del tallo ni por el final.
Tampoco debes utilizar las dos manos para llevarlo, esto solo es permitido en el momento de las fotos y debes tener la suficiente delicadeza para no dar la sensación de estar estrangulándolo.
Cómo llevar un ramo de novia tipo de tallo largo
Los ramos tipo vara se caracterizan por su gran tallo, por eso se debe coger de una manera distinta a los demás. Lo que dictan las normas es que se debe colocar apoyado en el antebrazo y el tallo debe estar sujetado por tu mano en posición boca arriba.
Cuidado con utilizar la mano izquierda. Recuerda que en las fotografías tu pareja irá en el lado derecho por lo que lo mejor es dejar libre ese lado para que luzca bien.
Para la entrada en la ceremonia, irás del brazo de tu padrino por lo que, en este caso, sí que podrás pasarte el ramo al brazo izquierdo si es necesario. Además, este es un buen aliado para ayudarte a la hora de sentarte o acomodarte en el altar.
Recuerda cambiarte de lado el ramo una vez estés en la ceremonia y después de esta, ya que tu pareja tendrá que estar en el lado derecho en todo momento.
Cómo llevar un ramo de novia de otro estilo
Hay un montón de tipos de ramos más, como los domo, posy, bonche o clutch, los silvestres o asimétricos, con cascada...
Pero, la idea más estética y la que dictan las normas es dejar a un lado el ramo, justo a la altura de la cadera, con las flores orientadas hacia delante siempre para mostrar su belleza.
Por último, os dejo algunos consejos para esos momentos de papeleo y muchas fotos.
En el momento de firmar, el ramo debe colocarse apoyado sobre la mesa del altar, con las flores orientadas siempre hacia los invitados.
¡Cuidado con que quede mirando al suelo! Atenta a esto siempre que camines o te muevas hacia cualquier lado.
Después de leer el post, ¿lo recomendarías?
Me gustaría saber tu opinión, no te cortes en los comentarios!
Me declaro fan del Bouquet