Muy fácil, a la hora que vayas a comprar tu fragancia, te recomiendo que eches unas gotas del frasco en tu muñeca (ya que es una de las zonas sensibles de la piel en las que mejor penetra el olor) y sin frotar con la otra muñeca esperas unos quince minutos. Después de que haya pasado este tiempo, empezarás a notar y a descubrir por ti mismo de qué componentes está elaborado. Si han pasado 30 minutos y todavía notas el olor significa que esa fragancia lleva escrita tu nombre. Eso sí, siempre y cuando su aroma te guste.
Para que te sea más fácil dar con tu perfume o colonia, te aconsejo que cuando salgas a comprarlo, no te perfumes, así te será mucho más fácil y rápido dar con el aroma de tus sueños, ya que de lo contrario estarás mezclando fragancias y no estarás oliendo el perfume en su totalidad.
Jamás te eches más de un perfume sobre la piel, porque no podrás oler ni identificar bien ninguno. Utiliza los papeles de muestra que suele ofrecerte el dependiente.
Recuerda que todas las fragancias, ya sean colonia o perfume, tienen dos aromas distintos, uno cuando lo echas y el otro una vez que se ha secado en tu piel. Por tanto, lo mejor es que escojas la fragancia una vez reposada en la piel, ya que muchas veces el olor del frasco nos conquista desde el minuto uno, pero luego en nuestra piel no huele igual y no acaba convenciéndonos.
Así que, lo mejor es que pidas pequeñas muestras de los perfumes que más te gusten y los vayas comprobando tú mismo en tu día a día hasta dar con el que mejor vaya contigo.
Aprende a identificar una colonia o un perfume
Una colonia (también llamada agua de colonia) es un aroma con menor concentración de esencia, ya que solo contiene un 6%. Por tanto, su duración en la piel es menor, por lo que tendemos a echarnos más veces durante el día para mantener el olor. Son más económicas y la mayoría de ellas son poco pesadas, suelen ser más fresquitas y perfectas para llevar en primavera y en verano.
En cambio, el perfume suele ser más especial porque la concentración aromática es mucho más alta, entre el 20% y el 30%. La fragancia de un perfume puede durar en nuestra piel hasta ocho horas, por eso es perfecto para lucir en ocasiones especiales. Por tanto, mi recomendación es que apuestes por el perfume en eventos de noche.
Y ahora que ya sabes la diferencia que hay entre una colonia y un perfume, es importante que tengas en cuenta qué tipo de fragancia es la que mejor te va según tu personalidad y tipo de piel, ya que no es lo mismo tener la piel seca o grasa, dado que los componentes de cada perfume o colonia influyen con los componentes naturales de tu piel.
Tipo de fragancia según tu tipo de piel
Si tienes la piel grasa, debes escoger durante el día un aroma suave, ligero y discreto, ya que al tener una piel con alto contenido graso, esto elevará y potenciará aún más el olor del perfume en tu piel. Y a veces puede llegar a ser incluso desagradable… Para la noche, puedes permitirte más cantidad o decantarte por una fragancia más fuerte, pero si es así, siempre en pequeñas dosis. Te irán mejor los aromas con notas florales o cítricos.
Si eres de piel sensible, debes tener mucho cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, ya que habrás notado alguna vez consecuencias como irritación o inflamación. Lo que debes hacer es evitar perfumes o colonias que contengan porcentajes muy altos de alcohol.
Si tienes la piel seca, notarás que la fragancia se absorbe más rápidamente en tu piel y tenderás a echarte colonia o perfume varias veces al día por tener la sensación de que no hueles. Ten cuidado, porque esto a veces puede ser contraproducente para tu piel, ya que no eres consciente de la cantidad de alcohol que estas echando. Así que, evita los perfumes que tengan una alta graduación alcohólica y apuesta por fragancias fuertes.
Consejos
Aplicate el perfume pasada una media hora de haberte duchado, ya que hasta entonces el PH de la piel no se habrá estabilizado.
La mejor forma de aplicárselo es pulverizarla en el aire y pasar por debajo, y sino pulverizar en la ropa.
Nunca hay que frotarse después de aplicarte el perfume, si no estropeas su esencia.
Si vas a oler mas de 3 perfumes seguidos, utiliza un grano de café para inhibir los olores anteriores.
Y como siempre os digo, por favor, si os ha gustado este post compartidlo ya que es la única manera de llegar a más gente. Muchas gracias por estar ahí un post más.
Comments