top of page
Foto del escritorRubén Sales Sales

Como ser la invitada perfecta


¿Estás invitada a un evento y buscas el look más favorecedor y acorde con la ocasión?

Puedo ir de compras contigo , pero sí no puedo ofrecerte estas 10 claves para ser la invitada perfecta. Adáptalas a tu personalidad y tendrás el look ideal.

Mi recomendación más importante es que os dejéis asesorar y que os probéis las veces que haga falta el vestido elegido antes de decidiros por él.

Comparar es fundamental, y sabréis que habéis acertado con un diseño cuando os veáis espectaculares con él. Cuando ese destaque por encima del resto y nos os lo podáis quitar de la cabeza.

Claves definitivas para ser la invitada perfecta

1. Huye de no ser tú Evita, por todos los medios, elegir un look que vaya contra tu estilo propio. No hay cosa más desacertada que resultar antinatural. Primero, porque probablemente se note que no encaja contigo. Y, segundo, porque te sentirás incómoda


2. Elige el color perfecto Dependiendo de la ocasión, todos los colores pueden funcionar. Sin embargo, hay dos que debes evitar: el blanco, que queda reservado a la novia, y el negro, salvo que lo combines bien con complementos de otros colores. Si te decides por un color oscuro, una buena apuesta es el azul marino, mientras que la mejor elección en lo que a colores claros se refiere es el nude. Déjate asesorar y elige un color que le vaya bien a tu tono de piel y al color de tu cabello.


3. Atención al largo Ni cortos imposibles ni transparencias excesivas. Un vestido a la altura o por debajo de la rodilla, con media manga, y que te siente bien, te permitirá estar cómoda, algo fundamental, y destacar por tu elegancia y saber estar.


4. Los detalles importan Además de elegir un tejido de calidad para tu vestido (seda o una viscosa noble), fíjate en otros elementos que lo enriquezcan, como los bordados o las aplicaciones, que harán que destaque. Eso sí, procura que se incluyan en su justa medida. En el término medio está la virtud y no conviene abusar.


5. Piensa en tu fondo de armario Al elegir tu vestido de invitada, no pienses únicamente en esta ocasión. La invitada perfecta buscará una prenda versátil y de buena calidad que pueda aprovechar en ocasiones posteriores. Toda boda debe ser una oportunidad para ampliar el fondo de armario.


6. No abuses de los escotes Los vestidos que depositan la atención sobre la espalda están de moda y han reemplazado a los escotes exagerados, que se interpretan como poco elegantes.


7. Combina bien Si tu vestido es de un color liso, puedes jugar con los complementos para incorporar un segundo y hasta un tercer color a tu look. No más. Zapatos a juego con el bolso, el tocado o las joyas. Respecto a estas últimas, vale más una joya protagonista que muchas mal combinadas entre sí. Mi sugerencia, una vez más, es no excederte y tratar de ser prudente.


8. A veces, el complemento manda Si tienes el tocado perfecto para la ocasión, o un conjunto de zapatos y bolso ideal, y quieres aprovecharlo en la boda, ni lo dudes. Busca un vestido que vaya bien con tus complementos, en esta ocasión ellos mandan.

9. Acierta con un look atemporal El estilo boho, que ha estado tan de moda, está ligeramente en retroceso, y ha dado paso a diseños de aire ochentero. Lo trendy suele ser efímero y, por eso, una buena idea es elegir un vestido de líneas sencillas y atemporales.


10. La diferenciación es la tendencia

O lo que es lo mismo: la libertad a la hora de elegir el look de invitada es la tendencia.

Y una cosa más: sobre gustos, no hay nada escrito. Por eso, una de las claves definitivas para ser la invitada perfecta es dejar que las recomendaciones se acomoden a tu personalidad. 

Puedes ir espectacular con un mono, con un vestido corto o con uno largo, con un traje sastre… Lo importante es sentirte cómoda y guapa. Ser tú.

Después de leer el post, ¿tienes alguna duda? Me gusta saber tu opinión, te espero en comentarios.

Si te ha gustado compártelo en las redes sociales.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page