top of page
Foto del escritorRubén Sales Sales

Feliz Día de los Abuelos


Los abuelos, son pilares básicos en todas las familias modernas, nos ayudan en nuestras tareas diarias: nos echan una mano con los niños, nos siguen enseñando trucos para ahorrar o recetas de cocina, se preocupan de que nosotros también estemos bien y seamos felices.


Y, además, ahora que somos adultos, encontramos una afinidad muy próxima a la amistad, imposible de tener cuando éramos niños y necesitábamos límites y normas para nuestra educación y desarrollo personal.

Los abuelos son una de las figuras más importantes dentro del organigrama familiar, merecedores de todo nuestro respeto y dignos de un día en el que se celebre que existen.

Por todo eso, y más, se merecen su Día de los Abuelos.

A continuación os explico qué es y cuándo es el día de los abuelos.


¿Qué es el día de los abuelos?

El día de los abuelos es uno de los días más importantes que tenemos que celebrar en el año ya que aunque no se considera día festivo, sí que permite darle día a una figura tan esencial en nuestras vidas como son los abuelos.

¿Cuál es su origen?

El origen de este día, tan solo se celebra en algunos países, y entre ellos esta España.

No está claro el día dependiendo de cada país, aunque en el nuestro, es la ONG (Mensajeros de la Paz) quien inició su celebración en 1998.

De este modo, la Fundación Mensajeros de la Paz, comienza a promover la celebración del Día de Los Abuelos cada 26 de Julio, una fecha para nada escogida al azar.


El hecho de que el Día de los Abuelos se celebre el 26 de Julio, tiene que ver con coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que son los abuelos de Jesús.

Según la tradición católica, San Joaquín fue el padre de la Virgen María y marido de Santa Ana y por lo tanto era el abuelo materno de Jesucristo.


De san Joaquín se sabe que era nacido en Nazaret y que sus padres fueron Matat y Estha.

En cuanto a la vida de Santa Ana (conocida en hebreo y árabe como Hannah) lo poco que se sabe de ella está basado en los Evangelios apócrifos, que no son admitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos.

Según estos evangelios, santa Ana nació en Belén. Sus padres eran Matán y Emerenciana. Además, fue descendiente del rey David y de Leví.


 

Y como siempre os digo, por favor, si os ha gustado este post compartidlo ya que es la única manera de llegar a más gente. Muchas gracias por estar ahí un post más. ❤️


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page