En el caso de la heredera, realizará su primer acto público con doce años.
Si miramos a otras casa reales podeís comprobar que los príncipes y princesas de su generación se dieron antes a conocer. Sin embargo, doña Letizia y don Felipe están de acuerdo en resguardar la vida intima de sus hijas lo máximo que puedan.
Este asunto ha levantado mucho revuelo. El celo de los reyes llega también al tema de las fotografías. Bien lo sabe doña Sofía, que quiso fotografiarse con Leonor y Sofía y la reina se interpuso en su camino hasta en tres ocasiones impidiéndoselo. Un asunto que ha hecho que sea muy criticada y perder seguidores a doña Letizia.
Padres y alumnos contra Letizia La reina Letizia mantiene una excelente relación con el actual director del centro escolar al que acuden Leonor y Sofía. Desde el principio, su obsesión fue que en el colegio se decantaran por una alimentación sana. Hasta entonces, los fritos y dulces formaban parte de el menú. Sin embargo, la reina consiguió que su discurso calara hondo y la cocina cambió de arriba abajo. Adiós a los San Jacobo, las patatas fritas y a las tartas. Este asunto dio mucho que hablar porque a algunos padres les pareció excesivo que doña Letizia interviniera de esa forma en algo que debería haber sido consensuado con el resto de padres. Sin embargo, de nada sirvieron sus quejas. Bastantes alumnos también mostraron su desacuerdo con el nuevo modelo de cocina, pero a pesar de todo, la reina ganó la partida.
Este asunto del azúcar también afirman algunos ha sido motivo de encontronazo entre doña Letizia y doña Sofía. Y es que doña Sofia tiene la costumbre de obsequiar a los más pequeños con caramelos. Pues bien, este hecho habría disgustado enormemente a su nuera, al punto de haber reñido con ella. Sea como fuere, el caso es que doña Sofía tiene poco acceso a Leonor y Sofía. En cierta ocasión se publicó que la princesa Leonor se habría quejado de que quería pasar más tiempo con su abuela paterna pero que su madre no lo permitía.
Hace ya mucho tiempo que se dio a conocer que Leonor y Sofía no podían comentar nada de lo que sucedía en casa fuera de ella. Lógicamente, esto afectaba a su vida escolar, pues es normal entre compañeros de clase explicar dónde has pasado el fin de semana, las vacaciones… Pues bien, ellas lo tienen prohibido desde que tuvieron uso de razón.
Según Vanitatis, cuando Leonor tenía ocho años comentó a unas amigas que en su casa tenían unos vasos y platos iguales a los que utilizaban en el comedor del Santa María de los Rosales. Pues bien, doña Letizia la regañó con severidad para que aprendiera que nada podía revelar de su vida privada en palacio.
Después de leer el post, ¿tienes alguna duda? Me gusta saber tu opinión, te espero en comentarios.
Si te ha gustado compártelo en las redes sociales.
Así va España..