top of page
Foto del escritorRubén Sales Sales

Milan Fashion Week 2018-2019

Milán Fashion Week Men's June 17–20, 2018

Tras la última edición de la Milán Fashion Week en la que desfila lo mejor de la moda italiana somos testigos del nuevo formato: el espectáculo. En esta ocasión la cantidad de propuestas fue tal que hemos tenido que realizar un resumen con lo mejor de lo mejor de las puestas en escenas vistas en Milán.


Gucci



Una temporada más, el desfile de Gucci y la excentricidad del Director Creativo Alessandro Michele deja sin palabras a toda la industria. Esta vez los invitados al show se encontraban en una sala de operaciones haciendo referencia al trabajo del propio Michele ya que desde la propia marca han asegurado que el Director Creativo se siente como un cirujano con todas las telas y patrones, cortando y desmenuzando pieza por pieza para crear las nuevas colecciones.

Pero lo más sorprendente han sido los modelos acompañados de dragones o de sus propias cabezas, demostrando una vez más que la imaginación del diseñador no tiene límite.


Además, debemos resaltar que la firma ha donado quinientos mil dólares a las marchas que exigen mayor control de armas de fuego tras la masacre del colegio en Parkland.

Ha sido el propio Michele, quien ha confirmado la donación y ha explicado las razones:

“Apoyamos la Marcha por Nuestras Vidas y a los valientes estudiantes de todo Estados Unidos que demandan que sus vidas y su seguridad sean una prioridad”.





Dolce & Gabbana se superó a sí mismo con su más reciente montaje con el que inició su desfile para el otoño-invierno 2018/2019: con los bolsos volando por la pasarela, más concretamente en drones. El vídeo es simplemente maravilloso, un sueño futurista hecho realidad:

Además, no faltaron los toques sagrados y religiosos, típicos de los desfiles de los italianos. Este año es particularmente apropiado teniendo en cuenta la temática del MET Gala.

Como si fuera poco, dentro del casting de modelos de la firma se encontraba Lady Kitty Spencer, sobrina de la Princesa Diana. Y sí, lució una tiara. 







Tod´s




Los perritos de la pasarela de Tod’s son definitivamente algo que “Vemos ya, y queremos ya”

En los últimos años, muchas casas de moda han optado por el modelo “See now, buy now” (miralo ya, compralo ya), haciendo que sus prendas estén disponibles directamente desde la pasarela. Esta idea ha resonado ampliamente en la industria, y ahora, tras la pasarela de Tod’s cobra mayor sentido, pues los cachorros que las modelos cargaban en la pasarela definitivamente son algo que “¡vemos ya, y queremos ya!”. Está claro que la ropa de lujo deportiva de Tod’s es perfecta para una salida a caminar chic, tal y como lo ilustra Gigi Hadid en la pasarela, más aún mientras sostiene a un cachorrito Boston Terrier.




Gigi Hadid era la encargada de abrir el desfile, cachorro de Bulldog francés en mano. Un desfile que apostaba fuertemente por los punto fuertes de la marca italiana, los complementos, especialmente los bolsos, donde todo se llevaba al extremo: XXL o pequeñas carteras de mano, junto con riñoneras de piel con varios compartimentos. El cuero, principal protagonista siempre de la casa


La visión del futuro según Moschino


Mientras Gucci decapitaba a sus modelos, Moschino las convirtió en extraterrestes. Como si de un viaje interestelar se tratara, Jeremy Scott ha rememorado el estilo futurista de los años sesentas con vestidos y abrigos cortos a todo color decorados con cremalleras y cinturones anchos. Un estilo que a ratos recuerda a Jackie Kennedy, con su sombrero y sus guantes a juego, y otras a las azafatas Pan-Am de la época.


Prada




Anok Yai abrió el show de Prada siendo esta la segunda vez en la historia que una modelo de color lo hiciera desde 1997 con Naomi Campbell.





Naomi Campbell desfile 1997


Se consolida una vez más como los reyes del exceso

El desfile Otoño-Invierno 2018/2019 de Versace hizo del exceso una realidad, donde los looks ochenteros barrocos fueron los protagonistas combinados con pinceladas de estilos femeninos.


Tommy Hilfiger



Gigi Hadid presentó su última colección en colaboración con Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger es siempre uno de los desfiles más especiales y más cuando su absoluta protagonista es Gigi Hadid y su esperadísima colección TommyXGigi.

Para ello, la firma transformó la pasarela en una pista de carreras recreando un circuito de Fórmula1.

Creando el marco idóneo para cerrar la Semana de la Moda de Milán.

Afirma que busca a toda costa huir de los tradicionales desfiles y abrirse al público, y con esa idea en mente ha montado su último show Tommy Hilfiger. El diseñador americano, que sigue recurriendo a la fórmula Tommy x Gigi (Hadid) que tan bien le funciona, presenta su última colaboración con la modelo y toda su propuesta para esta Primavera. Hilfiger cambia otra vez de ciudad, y tras pasar por Nueva York, Los Ángeles o Londres, esta vez desembarca en milán, en donde ha montado un auténtico circuito de fórmula uno. Toda la ropa iba en consonancia con la temática: monos de trabajo, estampado de damero, pantalones de cuero, bombers y muchas prendas deportivas. Hasta el denim se llena de parches para convertirse en una prenda digna de un piloto. Para terminar, la propia modelo cerraba el desfile con un body y falda larga que emulaba la bandera de un auténtico campeonato.


Alberta Ferreti




Una escultura de aluminio gigante de Lorenzo Quinn marcaba el centro neurálgico del último desfile de Alberta Ferretti donde Kaia Gerber, mono de denim mediante, habría el desfile .

Con una búsqueda de la personalidad y huyendo de las correcciones, la diseñadora impronta a su última colección de una estética ochentera de cinturas marcadas y hombros anchos, donde el negro lo dominaba casi todo. Capas y sombreros de ala ancha daban paso a colores como el azul, el lavanda y el burgundy en jerséis de mohair, pantalones y faldas de cuero y detalles de plumas, satenes y pedrerías para completar las propuestas








Roberto Cavalli







Paul Surridge presenta su segundo colección uniendo masculina y femenina en su último desfile en Milan Fashion Week. Una colección que se ciñe a blancos y negros, con ciertas concesiones al burdeos y al azul noche. También los degradados y e animal print están presentes en algunas de las prendas.











Armani






Apuesta por otorgar a las propuestas de día exuberantes fabricaciones generalmente reservadas para trajes de noche. Los trajes en tela a rayas o de cuadros llegaron con la mejora de micro-diamantes de imitación incrustados en la tela. Los toques de telas brillantes, terciopelos o furry conseguían ese aire elegante a todo el conjunto. Una colección que apostó, y acertó, por usar como epicentro el negro, combinándolo con verde jade y azul cielo, botas de cowboy, altas o bajas y los siempre impecables sastres con bonitos mules llenos de pedrería.







Después de leer el post, ¿lo recomendarías? Me gusta saber tu opinión, te espero en comentarios.

Si te ha gustado compártelo en las redes sociales.



36 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


black_angel
Oct 19, 2018

Buen post!!!

Like

escobarmerce3
Oct 05, 2018

Muy buen resumen Rubén

Like
bottom of page